Lamentablemente el coronavirus ha sido motivo de miles de vidas perdidas en todo el mundo, pero sin duda alguna una de las más tristes es la del cantautor mexicano Armando Manzanero.
Lee la edición impresa
El reconocido artista estaba librando desde hacía varios días una lucha por la vida tras ser ingresado a un centro hospitalario por coronavirus.
Hace varios días Manzanero contrajo COVID-19 y también recibía atención médica por problemas en sus riñones, por lo que duró varios días recibiendo cuidados intensivos e incluso tuvo que ser intubado.
En las últimas horas, los familiares del compositor recordaron cuáles fueron sus últimas palabras. Días antes de su muerte, el cantante mexicano ya se despedía tanto de su esposa, Laura Elena Villa, como de su hija María Elena, quien fue una de las voceras principales sobre la condición de Manzanero.
Así lo afirmaron sus seres queridos en una entrevista con el portal Milenio: "Todos los días nos hablaba de la partida; cuando nos dimos cuenta que empezó a bajar su oxigenación, nos tomó a sus dos hijas y a mí, y nos dijo: 'Pónganse listas porque acuérdense que vivimos muy bien'", relataron.
La esposa del artista señaló que "siempre nos estuvo preparando para su partida, no hubo nada que no habláramos. Todo lo dejó".
A sus demás hijas, el cantante mexicano solo pudo despedirlas con la mano, según contó su esposa. "A sus hijas les dijo: 'Adiós, chiquitas', con su manita. Conmigo hubo más oportunidad porque me dieron tiempo de estar con él media hora o un poco más, y hablamos todo, nos dijimos que nos amamos, le di las gracias", manifestó.
La familia del cantautor Manzanero compartió a medios de comunicación un mensaje confirmando su deceso.
La noticia del deceso del prolífico autor de canciones como 'Somos novios' fue sorpresiva, pues el domingo su oficina de prensa informó que la salud del músico avanzaba favorablemente y que incluso se preparaban para extubarlo esta semana.